BAQUIA

Paypal no quiere saber nada de autores de virus

Hay gente para todo. El creador del virus Sasser, un alemán de 18 años de nombre Sven, está ya detenido por las autoridades de su país. Al parecer, el joven informático habría querido ayudar al negocio de sus padres, propietarios de una tienda de reparación de ordenadores, para lo que no tuvo mejor ocurren cia que colapasar varios cientos de miles de ordenadores y redes de todo el mundo.

Como nos cuenta el artículo de FOCUS, un admirador de Sven ha puesto en marcha una web en la que se solicitan donaciones con la intención de ayudar al pirata informático a pasar mejor su estancia en la cárcel y protegerle de los posibles juicios que se le avecinan.

La web en cuestión se denomina Support Sasser, y está hospedada en Dinamarca. Su autor, que reconoce haber conseguido hasta el momento menos de 100 euros, se ve ahora confrontado con la triste realidad. PayPal, el método de pago online favorito de millones de internautas, se ha enterado de la iniciativa y le ha retirado su soporte, de forma que no acepta donaciones para esta web.

Dado el volumen de las transacciones online que se efectúan a través de este sistema de pago, se trata de un enorme revés para el amigo danés del presunto delincuente informático.

La web danesa hace una defensa incomprensible de Sasser y a su autor y trata de pasar la culpa de los destrozos a Microsoft. Es interesante, en cualquier caso, comprobar cómo el hecho de que Paypal no acepte donaciones a esta web ha provocado un parón inmediato en el flujo de éstas hacia ella.

Aunque es difícilmente comprensible, existen suficientes internautas dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de parecer \”progres\”, incluso pasar un donativo a mejor gloria de un pirata.

Aplaudimos la decisión de PayPal.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios