PC Magazine: adiós a un clásico… del papel

A partir de febrero de 2009, la revista PC Magazine dejará de publicarse en papel, y pasará a mantener únicamente su versión online. El número de enero de 2009 será el último que se pueda tocar, 27 años después de que comenzara a publicarse en 1982 este clásico de la informática para todos los públicos.

Se trata de una muestra más de la presión que están sufriendo muchas publicaciones en papel, ante el aumento de los costes de producción y distribución y el traslado de partidas publicitarias de los sectores tradicionales a Internet.

Aunque lo cierto es que la edición digital es ya mucho más popular que la de papel. Según Ziff Davis Media, la editora de la revista, PCMag, que incluye la web de la revista y su red de sitios asociados, recibe 7 millones de visitantes únicos al mes, lo cual multiplica por diez la difusión de la revista física.

También la red de PCMag es más rentable, como señala Jason Young, CEO de Ziff Davis, en una entrevista a paidContent.org: sus ingresos son de “miles de millones de dólares”, han crecido una media del 42% anual desde 2001, suponen el 70% de los ingresos del grupo y a pesar de la situación económica actual, PCMag obtiene beneficios, con un crecimiento de ingresos del 18% en el tercer trimestre del año.

En la propia PC Magazine se resaltan las muchas ventajas de acceder a la revista en formato digital: se reciben en el correo, es transportable, se puede optar por el mismo formato de revista electrónica en al pantalla, es interactiva, se puede imprimir, buscar con facilidad y, como no, es más ecológica.

Pero los nostálgicos del papel echarán de menos el pasar de las hojas, especialmente al buscar las críticas de productos tecnológicos, uno de los ingredientes más diferenciadores de PC Magazine.

Una revista que en los tiempos de máximo esplendor de la burbuja tecnológica, a comienzos de década, llegó a lanzar números rebosantes de publicidad que superaban las 600 páginas. Sus últimos números se quedan alrededor de las 150 páginas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios