BAQUIA

Pearson, ante la crisis de publicidad, prepara recortes en Internet

La caída de la publicidad, en un efecto similar a la lava del Etna, arrastra no sólo a las compañías de Internet, sino que empieza a afectar a más sectores. El grupo editorial británico Pearson, ha anunciado que sus objetivos anuales caerán un 15%. Aún así, los resultados del primer semestre han estado ligeramente por encima de las expectativas, con un EBITDA de unos 7 millones de dólares.

Y con la crisis, el efecto dominó. Financial Times, empresa que pertenece al Grupo Pearson, ha anunciado un plan de reducción de costes para la división de Internet durante el segundo trimestre, operación que reducirá los costes en un 45%, con lo que el coste neto de las divisiones online del grupo se quedaría en torno a 86 millones de dólares, aunque parece que, a pesar de todo, no será suficiente.

Y es que la crisis de la publicidad está golpeando duro el sector de Internet. Pero por lo que se ve, además se está trasladando al mundo de los editores y de la televisión. La empresa europea de televisión comercial, RTL Group, ha anunciado que la publicidad por televisión no era ajena al temporal y que los beneficios serían entre un 10 y un 15% menores que los del año pasado.

  • Más en Expansión Directo
    Más en Reuters

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios