BAQUIA

Pearson y The New York Times sufren en sus carnes la caída de la publicidad

La deceleración económica no deja títere sin cabeza, y si ayer fueron Brill\’s Content e Inside.com quienes se vieron obligados a dar por finalizada su aventura, hoy son el grupo Pearson y The New York Times Company (que edita, entre otros, The New York Times y The Boston Globe) quienes ven como parte de sus ingresos, especialmente los publicitarios, se desvanecen.

En cuanto a Person, que es propietaria de Financial Times y de un 50% de The Economist, anunció hoy que debido a un \”descenso dramático\” de los ingresos publicitarios después del 11 de septiembre, su división de medios, Financial Times Group, podría ver reducidos sus ingresos un 40% a finales de año (211 millones de libras en 2000). El segundo factor de la crisis es, para Pearson, la recesión tecnológica, que harán que los ingresos publicitarios de sus publicaciones online disminuyan en 25 millones de libras.

Las pérdidas de los negocios de Internet de Pearson, que afirma haber completado su primera fase de digitalización, alcanzarán los 60 millones de libras en el segundo semestre, un 45% menos que en el mismo periodo del año pasado. Malos tiempos para Marjorie Scardino, CEO de Pearson, que sin embargo sigue mostrándose optimista.

  • En Financial Times

The New York Times Company, por su parte, se unió a Pearson en el coro de lamentaciones, aunque su CEO, Russell Lewis, también aprovechó para señalar un nuevo culpable de la caída de los beneficios de la compañía: la extensa cobertura informativa del atentado y de la respuesta bélica estadounidense. Sus beneficios del tercer trimestre, excluyendo partidas extraordinarias, cayeron un 18,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, y sus ingresos totales se desplomaron un 7,7%. Entre los costes no recurrentes del grupo se incluyen 3,2 millones de dólares en concepto de gastos de reestructuración de la plantilla.

  • En Financial Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios