BAQUIA

Peer to Peer le gana una batalla a la industria musical

Un juez de Los Angeles le ha dado la razón a las empresas de peer-to-peer, Grokster y StreamCast Networks, sentenciando que no son responsables del intercambio de ficheros en sus redes.

La industria musical ha lanzado varios pleitos a ambas empresas y a Kazaa tratando, como hizo en el caso de Napster, de cerrar sus localizaciones web e impedir que nadie pueda acceder a los millones de ficheros de música que pululan por los discos duros de sus usuarios.

RIAA, la poderosa asociación americana de grabación de música, no está de acuerdo y ha anunciado ya que recurrirá la sentencia.

Sin embargo, la sentencia sí afirma que los individuos son responsables de los ficheros que intercambian, aunque no los responsables del servicio. El resultado de la causa es una primera victoria para los servicios de intercambio de ficheros, según comentó al periodista Mike McGuire, director de investigación de GartnerG2, el brazo investigador de estrategia de negocios de Gartner.

En su opinión, \”es casi seguro que esto va a conllevar un largo proceso de recursos, de tal forma que nadie está ya a salvo y puede descorchar la botella de champán\”. Casi en paralelo, otro juzgado americano ha decidido a favor de la RIAA en el caso de Verizon, el ISP inculpado por haber permitido el intercambio de música en un servicio de peer-to-peer.

El tema de quién ganará la última batalla legal en el intercambio de música por Internet sigue sin resolverse y, por los comentarios de McGuire y la agresividad legal de la RIAA, es de esperar que la Justicia tenga que intervenir en muchos más casos en los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios