BAQUIA

Perdemos casi un día al mes por culpa del spam

La lacra del correo basura tiene lamentables consecuencias en cuanto a la productividad laboral: un empleado pierde casi un día al mes por culpa del spam.

Además, el spam consume ancho de banda y ocupa espacio en disco en los servidores, por lo que en conjunto las empresas estiman que el coste que acarrea equivale a un día festivo mensual.

De acuerdo con el último informe mundial de la empresa de seguridad informática Symantec, el correo electrónico basura constituye más de la mitad del tráfico mundial de e-mails.

Según ha publicado el diario The Wall Street Journal, la sangría económica para las compañías en todo el mundo asciende a 20.000 millones de dólares anuales en pérdidas de productividad y costes tecnológicos.

Pero hay un coste aún mayor y relacionado con aspectos menos tangibles, como el nivel de distracción que puede producir el correo basura en los empleados de una organización. Además, el e-mail puede llegar a sufrir una embolia virtual por culpa del spam.

Por otro lado, los remedios como los filtros provocan fenómenos paradójicos: se reciben menos mensajes y algunos que son importantes se pierden bloqueados por los programas de protección.

¿Cuáles son los blancos corporativos más accesibles para el spam? Pues las cuentas de correo de uso general, como [email protected] o [email protected], aunque las cuentas de trabajadores también lo son si se suscriben a páginas poco confiables que puedan vender su información a terceros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios