BAQUIA

Perder información del PC puede suponer el cierre de la empresa

Las pérdidas de información pueden llegar a ser muy críticas para las compañías. Según el US Bureau Labor of Statistics, el 93% de las empresas que pierden datos acaban cerrando en menos de cinco años. Román Martín, gerente de Interbel Software -empresa dedicada a crear programas antispam-, recuerda que las razones de la pérdida de información son múltiples y variadas, desde un borrado accidental, sobrescritura de archivos, instalación de un nuevo software o robos, incendios y siniestros, hasta daños en el disco duro, virus, spyware y ataques de hackers.

Los problemas de pérdida y recuperación de la información son de diferente índole, desde desastres físicos y ataques intencionados hasta fallos del sistema y eliminación de archivos por error. “La pérdida de información es costosa y para las pymes puede ser un contratiempo significativo, especialmente para aquellas que guardan información de propiedad intelectual, clientes actuales, pasados y futuribles, datos de facturación u otro tipo de información relevante”, apunta Martín.

Una de las mayores dificultades en cuanto a pérdida de información es el spyware. Nueve de cada diez ordenadores tienen algún tipo de programas de este tipo, que afecta notablemente al rendimiento y seguridad de los PC.

Según un estudio realizado por Hewlett-Packard para varias revistas, sólo el 5% de las compañías detectó las intrusiones realizadas por el equipo encargado del trabajo, frente a un 95% que no fue capaz de ver que sus sistemas estaban siendo atacados.

La solución pasa por tener copias de seguridad actualizadas, de toda la información; una copia basada en la imagen exacta del disco duro, copias en un disco duro externo y copias de seguridad en un segundo disco duro. Estas soluciones permiten una recuperación fácil, rápida y sin pérdida de datos.

También se pueden crear copias de seguridad por carpetas en un soporte de cintas, aunque tiene el inconveniente de que, si se daña el sistema, habría que volver a instalar el soporte operativo y quizás no habría copia de todas las carpetas. Además, la vida de las cintas es limitada, suelen perder efectividad con el tiempo y puede haber problemas de recuperación de información que se debería haber registrado.

Finalmente, otra opción es almacenar la información de las copias de seguridad en un servidor remoto, aunque el tiempo de recuperación de los datos es superior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios