BAQUIA

Perdidos termina en la Red

Después de seis temporadas de isla y selva tropical, ABC ha puesto fin a una de las series más populares del momento. Y \”el momento\” es ése en el que la televisión y la Red cada vez están más integradas, para bien o para mal. Perdidos se despide con una invasión cibernética que ríete tú del siempre-hay-fútbol-en-la-tele.

Hay quien llega a decir que esta serie ha cambiado la forma de ver televisión, cuando los espectadores no se limitan a ver los capítulos y comentarlos en un bar, sino que dedican horas a analizar, investigar y documentar cada sombra que aparece en la trama.

Así pues, no es de extrañar que Internet haya reaccionado con un maratón de comentarios, reseñas, comparativas con otros finales \”mejores\” o finales alternativos. Por el bien de la paz mundial, advertimos que algunos enlaces llevan spoilers. Nada peor que Facebook, que a estas horas ya hierve de comentarios para todos los gustos, grupos de amor y de odio y quejas y amenazas de muerte de los que prefirieron dormir y rezan para que no les destripen el final.

Otros preguntan a los lectores, y la mayoría destaca que la serie ha llevado un rasgo de la Red a la televisión: La más absoluta irrelevancia de las zonas horarias. Por adicción, por intriga o por miedo al spoiler, miles de personas se aseguraron de conectarse al mismo tiempo, a horas descabelladas, para ver el último episodio. Los otros, los que decidieron esperar, están condenados a cortar toda comunicación con el mundo exterior o resignarse, porque Internet no está hecha para guardar secretos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios