BAQUIA

Perfiles de Facebook en venta por menos de 1 euro

La seguridad es una cuestión pendiente en Facebook. Ya sea por la propia desidia de los usuarios, que descuidan la protección de sus perfiles, por nuevas formas de malware creadas para circular por la popular red social o por la adaptación de clásicos timos online, el caso es que sus usuarios se ven más expuestos de lo que desearían al acoso de caber-criminales.

En el Reino Unido, la compañía de seguridad informática Trend Micro denuncia la existencia de un mercado negro de datos, en el que se venden perfiles de usuarios de Facebook al precio de 0,89 libras (menos de un euro).

Por ese precio se pueden conseguir información básica de un usuario, como su nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico, datos que a menudo están expuestos sin ninguna protección en el perfil de cada usuario.

Pagando algo más, se accede a información más sensible. Así, por 25 libras (26.3 euros) se puede conseguir el número de su tarjeta de crédito, y por 35 libras (36,8 euros) su cuenta bancaria. Por 60 libras (63 euros) podemos hacernos con un troyano que espía y roba información.

Trend Micro destaca que en el último año ha aumentado de forma espectacular la actividad delictiva en las redes sociales, ya que hay tanta información personal disponible que se convierten en el sueño de todo ciberdelincuente.

La situación es especialmente delicada ahora que se acerca la temporada de compras navideñas, pues los usuarios están mucho más expuestos a perder información confidencial.

Trend Micro recuerda algunos consejos básicos para evitar este tipo de situaciones, como cambiar con frecuencia las contraseñas de acceso, aplicar las opciones de confidencialidad en su perfil o asegurarse de que se usan páginas de compra segura.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios