BAQUIA

Peripatética sentencia

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

Zumo de red

En este número…

viernes, 24 de febrero de 2006 Año VII, nº 1020

Peripatética sentencia

Desde luego, la sentencia dictada por la juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga no contribuirá precisamente a tranquilizar a aquellos (y no son pocos) que esgrimen la desconfianza como principal argumento para no comprar a través de Internet. Sin entrar en tecnicismos jurídicos que quedan más allá de nuestra capacidad de análisis, la sentencia contiene algunos puntos que nos llaman poderosamente la atención. En primer lugar, la juez considera que comprar un reproductor DVD por Internet con una tarjeta robada no es una estafa ni un fraude informático, porque no incurre en ninguna de las conductas que el Código Penal enumera para que un hecho sea considerado como tal.

¿Y no es posible entonces que la evidente golfada constituya algún otro tipo de delito? Seguir leyendo.


El sueño del blogger

La historia de David Hauslaib podría encarnar el sueño (confeso o no, admitido o no) de todo blogger: que te lean. Y no nos referimos sólo a familiares y amigos: que te lean miles de personas, a las que no conoces y a las que probablemente, antes de la aparición de los blogs, nunca imaginaste que llegarían un día a leer algo escrito por ti. Y además, que te lean sin importar la mucha o poca trascendencia de aquello que escribes. Simplemente, lo escribes porque te apetece, y miles de personas lo leen. Así de fácil. Así de complejo.

A David le preocupaba un asunto tan peregrino como el de indagar acerca de los compañeros de cama de Paris Hilton, ese peculiar personaje del glam-pop norteamericano, mezcla de heredera multimillonaria y protagonista de Porky\’s. Seguir leyendo.

Velando por la salud ajena

¿Qué es más dañino para la salud? ¿Una conexión inalámbrica o el tabaco?

Depende de a quién pregunten: para el rector de la Universidad de Lakehead, en Ontario (Canadá), el WiFi es un peligro para la salud, y por eso ha decidido prohibirlo en el campus, o cuando menos, limitar su uso, para salvaguardar la salud de sus pupilos. A éstos parece que la medida no les ha hecho mucha gracia, pues prefieren tener acceso inalámbrico a Internet antes que ser protegidos de un supuesto riesgo que todavía nadie ha demostrado que exista realmente.
Por su parte, empresas estadounidenses y británicas, consideran con buen criterio que lo verdaderamente perjudicial para la salud es el tabaco, pero extralimitándose en sus atribuciones llegan a cobrar un extra en su seguro médico a los empleados que le dan al pitillo. Seguir leyendo.

Un poco de arqueología informática

Esta es una imagen de ENIAC, la primera computadora electrónica, ideada a mediados de la década de 1940. Originalmente se concibió para calcular las trayectorias de los disparos de la artillería norteamericana durante la II Guerra Mundial: es sabido que las necesidades de la industria militar han sido (y siguen siendo) uno de los principales motores del desarrollo tecnológico. ENIAC no pudo terminarse antes del fin de la Gran Guerra, pero se utilizó su por entonces portentosa capacidad de cálculo (hoy equiparable tal vez a la de una calculadora de sobremesa) para el desarrollo de la bomba de hidrógeno y otras aplicaciones militares. Seguir leyendo.

El móvil que viene

Está claro que el móvil evoluciona hacia un tipo de dispositivo todoterreno y multifuncional, en el que tendrán cabida cada vez más posibilidades, inimaginables hace tan sólo dos o tres años. Mientras esperamos que esta temporada lleguen al mercado las primeras terminales destinadas a alojar la futura televisión móvil, de momento la última tendencia es la de hacerse con un móvil que incorpora un reproductor mp3: en 2005 aparecían en el 10% de los móviles vendidos en España, y en lo que llevamos de 2006, ya están en el 30%. Seguir leyendo.

Formas del nuevo periodismo

Slashdot fue un sitio pionero en la forma de concebir el acceso a la información online. Los usuarios aportan historias y ellos mismos las comentan, creando un ecosistema de generadores y consumidores de contenidos que se autoalimenta con sus propias contribuciones (enlaces, comentarios, encuestas, opiniones). Después llegaron sitios como Digg (posteriormente su equivalente en castellano, Meneame), que se define como una web de noticias tecnológicas que combina las redes sociales de favoritos, el blogging, el RSS y un control editorial no jerarquizado. Seguir leyendo.

Una alternativa a la banca muy social

Si usted es de los que padecen insomnio el día antes de acudir al banco a negociar un préstamo, un crédito o una hipoteca, sepa que ahora existe una alternativa que le evitará pasar por tan difícil trance. Se trata de Prosper.com, que se define como un mercado online para facilitar préstamos de persona a persona. La idea es de lo más original: son los propios usuarios los que aportan o demandan dinero Seguir leyendo.

Dos preguntas

Si su perro tiene implantado un microchip, ¿por qué no habría usted de llevar uno?

Si usted no hace nada extraño cuando está en su casa, ¿por qué habría de preocuparle que una cámara le vigile? Seguir leyendo.

En Baquía

¿Por qué sus clientes odian su web?

Tras los pasos de Microsoft

Una universidad canadiense retira el Wi-Fi para proteger la salud de sus alumnos


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios