BAQUIA

Perversiones en Second Life

Multitud de novelas, películas, y series de ciencia ficción hablan sobre futuros en los que la realidad virtual es más sugerente que la vida cotidiana. Y es que a muchos les gustaría poder tener un aparato con el que vivir otra vida, para intentar escapar en cierto modo de esta. Hasta cierto punto Second Life permite todo eso: crear una vida nueva desde cero, con el personaje que queramos y haciendo actividades cotidianas. Lo que pocos se imaginaban es que, al igual que en la vida real, en la virtual también existen los delitos.

Si hace tiempo se habló de delitos financieros (provocados por usuarios que conseguían datos bancarios privados del resto), ahora ha llegado la última moda: las violaciones virtuales. Esto ocurre cuando otro usuario manipula un avatar de una persona para que mantenga relaciones sexuales con otro en Second Life, y a la vista de algunos usuarios.

Esto, que en principio no es algo nada más que anecdótico, puede convertirse en una experiencia traumática si los que lo ven son menores o personas que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual en la vida real. De hecho, en Bélgica hubo una denuncia al respecto, aunque no se sabe si realmente se trataba de una broma.

Lo que está claro es que cuantos más usuarios utilizan estos sistemas, más fácil es que aparezcan delitos en ellos. Quizá sus responsables deberían plantearse la opción de crear un propio equipo, en plan CSI, para que investigue los sucesos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios