La tienda de mascotas online petopia.com ha despedido a 120 trabajadores, el 60% de la plantilla. El motivo por el que estas personas se han visto en la calle se debe a que la compañía no ha conseguido cerrar su correspondiente ronda de financiación. Ésta hubiera facilitado una posible fusión con otra empresa.
Fuentes de Petopia han indicado que se han sopesado diferentes opciones de negocio y que, incluso, \”se estuvieron a punto de cerrar dos acuerdos\”, que al final no llegaron a buen puerto.
Con los despidos se pretende parar la declinante caída de las reservas financieras de la empresa y permitir el desarrollo de su actividad como sitio web.
En pleno auge de Internet, los nodos de mascotas llegaron a ser una de las preferencias de los inversores, ya que estaban considerados como uno de los grandes negocios del futuro. Muchos invirtieron su dinero en nodos como pets.com, petonia.com o petstore.com. Ahora parece que de ser una mina de oro, los sitios web de animales de compañía se han convertido en una fuente de problemas.
Tambié First-e Group ha recortado parte de su plantilla, 69 de sus 470 trabajadores han sido despedidos. La razón, una vez más es reducir gastos para ser competitivos.- Los despidos de Petopia, en The Standard
- Portales de mascotas, marcando el territorio, en Baquía.com
- Más despidos, en Silicon Valley
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs