BAQUIA

Petróleo a 40 dólares. La oportunidad para vender tecnología

Rusia lleva años detrás de EE.UU. en tecnología. A pesar de sus éxitos con el Soyuz y sus misiones espaciales que han hecho comentar al astronauta español, Pedro Duque que se consideran más seguros en la cápsula espacial rusa que en el \”Shuttle\” americano , en lo que es tecnología convencional informática, su desarrollo lleva varios años de retraso sobre EE.UU.

Esto está empezando a cambiar. Con el petróleo a los precios de hoy, rozando los 40 dólares, algunos empresarios rusos empiezan a ser grandes inversores en tecnología. Las empresas americanas los han descubierto y Moscú es hoy un hervidero de ellas. Empresa que, como Veritas piensan aumentar su facturación de más de 1,5 billones de dólares vendiendo en Rusia sus productos y servicios. Según Chris Borman vicepresidente de marketing de la empresa para Europa, Oriente Medio y Africa, su empresa piensa aprovechar el \”boom\” inversor ruso para aumentar sustancialmente sus ventas en toda la región.

Por otra parte, Kerrie Holley, arquitecto jefe de \”IBM eBusiness integration\”, también se expresa en el mismo sentido. Rusia está modernizando su banca y los servicios a marchas forzadas y sus inversiones son en estos momentos muy importantes para el coloso azul. Según Holley, una de las principales razones para la compra de PWC el año pasado fue el núcleo de 300 consultores que la empresa tenía en China, otra de las áreas de gran crecimiento en los próximos años pero que representa una barrera cultural que requiere un gran conocimiento del entorno. Algo que solo se consigue con consultores muy conocedores del entorno empresarial. Tanto China como Rusia son, a la vez que oportunidad, un grave riesgo para las empresas que quieren hacer negocios de la forma tradicional a la que están acostumbrados y no saben adaptarse a las necesidades de una cultura muy distinta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios