BAQUIA

Philipp Lenssen no trabaja para Google

Philipp Lenssen no trabaja para Google. Sin embargo, debiera. Su blog Google Blogoscoped es, sin lugar a dudas, una gran ayuda para quienes utilizan Google con frecuencia.

Llegamos a él gracias a un curioso Google MindMap que habíamos estado intentando localizar por su doble interés, como aplicación práctica de FreeMind, el software de mapeado que utiliza las reglas de psicólogo Tony Buzan para conseguir imágenes descriptivas de entornos complejos y, por otra parte, su aplicación mostrando de esta forma una descripción poco habitual del buscador.

El resultado es un mapa del buscador que nos permite estudiarlo bajo la mayoría de sus prestaciones y los conceptos que las propulsan. Sencillo de entender, muy visual, es una aplicación idónea de FreeMind y justifica el éxito que está teniendo este software de código abierto entre los entendidos.

La técnica, creado por Buzan en la década de los 60, incluye la utilización de palabras, imágenes, números, lógica, ritmo, color y comprensión espacial para generar entornos de rápido aprendizaje. Buzan trabajó sobreconceptos que en su día había presentado el propio Leornardo da Vinci para expresar ideas complejas de forma fácilmente recordable.

FreeMind es una gran herramienta para comprender el manejo de programas comerciales como Mind Manager, Inspiration, Visual Mind o Mind Maper.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios