BAQUIA

Picking Pack presenta unos resultados cada vez menos tecnológicos

El Grupo Picking Pack, heterogénea empresa dedicada a las telecomunicaciones, el software, la reprografía y el material de oficina que cotiza en el Nuevo Mercado, ha presentado los resultados correspondientes a su tercer trimester fiscal.

En este periodo Picking Pack ha cosechado unas ventas por valor de 282 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2000 que se debe en su mayor parte (en más de un 82%) al crecimiento de la parte antigua de la empresa: sus divisiones de material de oficina y reprografía.

El EBITDA (Cash flow operativo acumulado lo llaman) ha descendido un 19% respecto a 2000 situándose en los 6,9 millones de euros, pero en la nota de prensa en la que Picking Pack presenta sus resultados, no ha podido evitar mencionar que \”sin la aportación negativa de Ola, el EBITDA hubiera alcanzado un importe positivo de 21,5 millones de euros, que representaría un aumento del 35% comparado con el ejercicio 2000\”. Para aquellos que no lo recuerden, a principios del presente mes Picking Pack decidió desprenderse de su participación en Ola Internet, empresa que adquirió en 1999 por 180 millones de euros en acciones.

Carlo U. Bonomi, Presidente y Consejero Delegado, ha manifestado su intención de continuar desinvirtiendo parcial o totalmente en su división de telecomunicaciones y centrándose sus divisiones de reprografía y material de oficina en el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios