BAQUIA

Picking Pack reduce su deuda con la venta de Logic Control

Inmerso en plena política desinversionista, el grupo Picking Pack se ha deshecho de la compañía de desarrollo de software empresarial Logic Control a cambio de 70 millones de euros. La operación generará una liquidez adicional de 35 millones de euros y contribuirá a reducir la deuda neta en unos 60 millones de euros. Poco después de darse a conocer la noticia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender temporalmente la cotización de Picking Pack en el parqué madrileño.

Logic Control pasará a manos de un grupo de inversores institucionales internacionales entre los que se encuentran B&S Electra y 21 Invest LP. La decisión de la empresa dirigida por Carlo Umberto Bonomi se enmarca en la estrategia puesta en marcha para desprenderse de Ola Internet y concentrarse en la reprografía digital y material de oficina especializado, sector que genera el 80% de las ventas totales de la firma.

El pasado 26 de octubre, el consejo de administración del Grupo Picking Pack decidió utilizar los servicios de un banco de inversión para vender el 100% de su participación en Ola Internet, adquirida hace dos años por 180 millones de euros en acciones. La compra, cerrada en los meses en los que parecía obligatorio tener una empresa de Internet si se quería ser alguien en el mundo de los negocios, se consideró entonces \”no estratégica a largo plazo\”.