BAQUIA

Picoteos desde La Moncloa

La Secretaría de Estado de Comunicación, perteneciente al Ministerio de la Presidencia, acaba de estrenar la cuenta desdelamoncloa en Picotea.com. Desde allí, se irán comunicando diferentes eventos relacionados con la Presidencia del Gobierno, desde actos oficiales y comunicados hasta comentarios más personales.

La cuenta se estrenó ayer mismo, y desde entonces acumula nueve picoteos y 68 seguidores.

Pero ante todo, ¿qué es Picotea.com? Se trata de un servicio de microblogging estrenado el pasado 1 de septiembre, desarrollado íntegramente por la compañía española ExpanSoft. Un canal desde donde sus usuarios se comunican mediante mensajes de un máximo de 160 caracteres.

La primera pregunta que surge es: ¿por qué usar este servicio, y no Twitter? Sus responsables han querido diferenciarse con algunas novedades, como la posibilidad de crear o unirse a grupos y eventos, o la forma gráfica de seguir las conversaciones entre usuarios, entre otras.

Otra novedad es el picarma, un sistema que puntúa a cada usuario de Picotea en función de su participación y actividad. La valoración aparece en el perfil público, de modo que se puede identificar rápidamente el nivel de actividad de cada usuario.

Además, Picotea no pretende sustituir a Twitter, una batalla que tal vez tendría perdida de antemano. Un mismo usuario puede compatibilizar sus dos cuentas, de modo que ambos servicios se sincronicen para publicar simultáneamente en Twitter y Picotea, lo que proporciona doble presencia en la Red con un solo clic.

Picotea.com también tiene versión en inglés y tiene prevista la expansión a otros idiomas, apostando por convertirse en alternativa de microblogging a nivel internacional. También ofrece la posibilidad de crear versiones corporativas, adaptadas al la comunicación interna de una empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios