BAQUIA

Piden que los CDS y DVDs lleven número de identificación

De nuevo estamos a vueltas con los CDs y los DVDs para evitar la creciente piratería de estos formatos. Esta vez las asociaciones relacionadas con industrias dañadas por la piratería como la BSA (Business Software Alliance) y la Motion Picture Association han centrado su mirada en Europa, presentando a la Unión Europea durante un seminario de dos días celebrado en Madrid sobre piratería una propuesta que contiene cinco puntos distintos destinados a complicarle la vida a los piratas.

Si se adoptara, la principal medida sería que todos los discos compactos y DVDs elaborados en el Viejo Continente llevarían un código identificativo denominado Source Identification Code (SID), este número impreso en los discos, permitiría rastrear más fácilmente a los piratas europeos. Algo a lo que ya se han opuesto muchos por dañar la privacidad de los usuarios.

También se incluye en la propuesta una presunción razonable de la propiedad del copyright para evitar retrasos en el procedimiento que en ocasiones permite que los piratas escapen y más poderes para los poseedores de los derechos de autor para valorar y preservar las evidencias de piratería.

Los grupos que han presentado esta propuesta, la justifican asegurando que la copia y falsificación de trabajos sujetos a copyright \”alimenta una creciente economía subterránea en la que las redes criminales emplean la piratería para financiar otras actividades como el tráfico de drogas, de armas, el blanqueo de dinero y el terrorismo\”. Ahí es nada.

Dara MacGreevy, vicepresidenta de la Motion Picture Association afirma que estas medidas son necesarias para frenar la convergencia entre piratería física y online, que está creciendo merced al descenso de los costes de duplicación de CDs. \”Los piratas están empleando Internet para descargar copias ilegales de películas que copian luego en masa en unidades grabadoras de CDs o DVDs\”, ha asegurado MacGreevy, que ha aprovechado para recordar que hace poco se descubrió una empresa en el Reino Unido que estaba copiando a miles las películas Spider Man y Star Wars: Episode II.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios