BAQUIA

Piense bien lo que hablará antes de comprar su móvil

Una vez más queda demostrada la importancia de leerse la letra pequeña de los contratos, o bien de pensar detenidamente cuáles son nuestras necesidades y qué necesitamos para cubrirlas. De lo contrario, otros se aprovecharán de nuestra falta de planificación.

Todo esto viene a cuento de un estudio elaborado en el Reino Unido por Top10.com, que revela que los británicos “regalan” cada año 800 millones de libras (unos 960 millones de euros) a las operadoras móviles por firmar contratos a los que luego no sacan el máximo partido.

Según dicho estudio, más de la mitad de los clientes de telefonía móvil (55%) no optimiza sus planes de llamadas, desperdiciando minutos gratuitos de conversación. Como media, cada usuario se podría ahorrar 62 libras al año (74 euros) si ajustara mejor su contrato a sus necesidades.

En el extremo opuesto a los que generosamente pagan a los operadores minutos de conversación que no utilizan están los que pasan tanto tiempo hablando que luego se encuentran con desorbitadas facturas, aunque éstos sólo son el 8% del total.

El estudio también parece dejar claro que hay mucha confusión sobre lo que se contrata y se paga, debido a la gran variedad de planes y ofertas. Un 42% de los encuestados señala que las tarifas móviles son confusas, y un 48% cree que les cobran de más.

Top10.com recomienda a los usuarios de telefonía móvil que antes de comprar un móvil nuevo o cambiar de operador revisen las facturas de los meses anteriores para comprobar cuál es su consumo real.

Esto es algo especialmente importante cuando se compra un smartphone que viene asociado a un contrato largo de permanencia, generalmente de 18 meses o más. En esos casos, la elección del contrato idóneo para cada usuario es tan crucial como la del teléfono.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios