BAQUIA

Pierre Chappaz acepta el órdago de Yahoo

Pierre Chappaz ha demostrado ser un gran profesional y un gestor de lujo. Mientras sus competidores europeos iban desapareciendo poco a poco, él ha creado una máquina de marketing que se llama Kelkoo. En vista de su éxito, Yahoo decidió que prefería basar su estrategia europea de comercio electrónico en Kelkoo y compró la empresa por 576 millones de dólares.

Su hazaña, sin embargo, no ha terminado. Ahora Yahoo ha ofrecido a Chappaz -y él acaba de aceptar- la posición de CEO de Yahoo para toda Europa. Se trata de intentar repetir, manejando una empresa mucho mayor, la misma magia que desarrolló para Kelkoo, y conseguir que su liderazgo europeo en el sector de los comparadores de precios no se vea amenazado por su otrora asociado, Google, con el que todavía sigue teniendo negocios en Kelkoo, si bien, con la aparición de Froogle en el Reino Unido (y seguramente pronto en otros países europeos) se avecina el final de su luna de miel con el gigante de las búsquedas.

Pierre no andará solo en esta aventura. Contará con el apoyo y los conocimientos de Dominique Vidal, también procedente de Kelkoo, que se incorpora a Yahoo como COO (Chief Operating Officer), y que se convierte en responsable de los negocios en los diez países europeos en los que operan Yahoo y Kelkoo.

Para los estándares europeos, Pierre es ya un hombre muy rico. Su cuota de algo más del 3% de acciones de la compañía le han permitido acumular una fortuna personal importante. A pesar de ello, Europa no pude compararse con los EEUU en cuanto a generación de inmensos patrimonios, y la misma hazaña en aquel país le hubiera servido para multiplicar su fortuna por diez.

Ahora tiene la oportunidad. Trabajando para Yahoo con la ayuda del equipo directivo que ya creó para Kelkoo, Pierre tiene ante sí un gran reto. El dinero ya no es el incentivo. Ahora lo importante es convertirse, ni más ni menos, en el primer gestor europeo de una gran empresa de Internet.

Los americanos ya saben lo que es crear y gestionar con éxito grandes empresas de la nueva economía. Chappaz puede convertirse en el referente europeo del sector.

Le deseamos toda la suerte que se merece.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios