BAQUIA

¿Pincho aquí o allí?

Yahoo! ha presentado los resultados de un estudio dirigido a conocer el peso que tienen las diferentes variables que intervienen en el proceso de decisión que lleva al usuario de Internet a hacer clic sobre un resultado de búsqueda. El estudio se realizó con una simulación real de búsqueda a 1.170 participantes y se llevó a cabo en dos fases diferentes.

El estudio constata la importancia que tiene la posición que ocupa un resultado, la creatividad, y la experiencia previa con la marca en el comportamiento del usuario. Entre los resultados del estudio cabe destacar los motivos que llevan a un usuario a elegir una primera opción en un buscador:

  • Un 36% de los encuestados destacó que la experiencia anterior con la página web, es decir, haberla visitado anteriormente, era el criterio que tenía más peso a la hora seleccionar un enlace en primera instancia.
  • El 31% de los usuarios afirmó que la posición que ocupa el resultado era la variable más relevante a la hora de optar por un resultado.
  • Un 22% confirmó que la creatividad del enlace era el criterio que más peso tenía para ellos a la hora de hacer clic en un enlace.

Otros datos interesantes del estudio:

  • La penetración del uso de los buscadores es prácticamente universal, y el uso de los buscadores es aún mayor entre los usuarios más jóvenes y entre aquellos que tiene más experiencia con el medio online.
  • De cada diez veces que los usuarios utilizan Internet, recurren a los buscadores en cerca del 70 por ciento de las ocasiones. A medida que es más habitual es el acceso a Internet por parte de los usuarios, se observa también una mayor frecuencia de uso de los motores de búsqueda. Estos resultados permiten predecir que en un futuro cercano los buscadores seguirán teniendo una gran importancia en los hábitos de navegación de los usuarios.

“Este estudio constata las variables que llevan a un usuario a hacer clic en un enlace concreto. Parámetros cómo la experiencia anterior con la página web, la posición del enlace y la creatividad son fundamentales pero uno de los factores a destacar es que el recuerdo de marca juega un papel fundamental a la hora de que un usuario se decante por un enlace u otro. Esto es un claro indicativo de que los anunciantes tienen que considerar la inversión publicitaria online tanto en marketing en buscadores cómo en campañas de publicidad convencional o de generación de marca” comenta Roberto Campo, Director General Comercial de Yahoo! Iberia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios