BAQUIA

Ping: un millón de usuarios, spam y unas cuantas críticas

Ping es la primera apuesta de Apple por tener su propia red social, centrada en la música y basada en su plataforma iTunes. Y a juzgar por los números, la apuesta está saliendo bien gracias al éxito de público: un millón de usuarios en dos días.

Sin embargo, la red está sufriendo una invasión de spam, uno de los males de la tecnología moderna. Al menos, éste parece un problema no tan difícil de resolver con un filtro adecuado.

No es lo único que se le achaca a la plataforma. Muchas críticas afirman que de social tiene más bien poco. Otras recuperan un toque de hostilidad hacia iTunes o aluden a un diseño pobre y a la falta de compatibilidad con Facebook.

Precisamente Facebook, la red social por excelencia, se suma a la lista de empresas rivales de Apple con la llegada de Ping. Otra que aumenta los campos de batalla es Google, que se dice está preparando Google Music. Además, en un plano menos serio, se llama casi igual que el buscador de Microsoft Bing.

Por añadidura, la red novata se enfrenta a otro dilema en lo que a contenido se refiere. Conocida por su estricto control del contenido accesible desde el iPhone o el iPad, Apple ha prohibido aplicaciones realizadas con programas de terceros, las que recogen sátiras sobre personajes públicos o las subidas de tono (no en vano, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, prometió \”libertad frente al porno\”). Al parecer, en Ping también se están censurando cosas como unas declaraciones de Lady Gaga a favor del matrimonio homosexual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios