Pinterest presenta su primer Video-Like y nuevos modelos de precios para sus anuncios

pinterest-introduced-cinematic-pin.jpg

La compañía está desarrollando varias herramientas nuevas y opciones de precios para los anunciantes. Tal vez la mayor de ellas es la toma de un nuevo modelo de vídeo video basado en el Pin – pero no de la manera que cabría esperar. Es un Pin Promocionado que lleva animación y que ellos llaman Cinematic Pin, y sólo se mueve cuando el usuario hace scrolling hacia abajo. La animación se detiene cuando el usuario deja de hacer scrolling, y es totalmente animado si haces abres el pin Promocionado.

El anuncio se ve a pantalla completa una vez que tocas en el anuncio promocionado

 

Esto tiene sus diferencias respecto a la gran cantidad de publicidad en vídeo que hay en otras plataformas. Los anuncios basados en vídeo, en general se han disparado en los dispositivos móviles y a través de la Web en la mayoría de las plataformas más importantes, porque los videos tienden a ser mucho más atractivos que los anuncios normales. Pinterest se decidió en este caso en base a la retroalimentación que recibió de sus usuarios, según dijo el gerente general de de monetización de Pinterest, Tim Kendall.

 

 Sin embargo, Pinterest no tenía ningún interés en los anuncios de vídeo de auto-reproducción, dijo Kendall.

 

 Los anunciantes ya ven en Pinterest una mina de oro que da a sus usuarios  múltiples maneras para realizar búsquedas y esto es muy valioso para los vendedores.

 

Hay momentos en los que los usuarios están haciendo búsquedas casuales en busca de inspiración o de ideas, y hay momentos en que un usuario está buscando activamente algo – como una receta o ropa – que señala la intención de que el usuario es posible que quiera comprar algo. Los Pin Promocionados ofrecen a los anunciantes una forma de obtener visibilidad y capturar esa intención, en todo el camino desde el punto en que el usuario está dispuesto a comprar algo y hace clic en un anuncio para hacerlo.

 

La compañía también dijo que estaba llevando a cabo nuevas formas de orientación a un público específico, donde los vendedores pueden dirigirse a quien hace click en los Pins Promocionados basados en intereses o estados de like (como por ejemplo los que hacen like en diseño de hogar o en viajes). Al igual que otros muchos productos publicitarios, Pinterest está lanzando sus Pins Cinemáticos con un público objetivo de un conjunto de socios como Gap y Wendy.

 

La compañía también lanzará un nuevo modelo de precios para los vendedores que paguen por los Pins Promocionados en base al comportamiento del usuario, tales como re-pins, clicks e impresiones de Pins Promocionados. También permitirá a los anunciantes pagar por la publicidad que se muestra en las aplicaciones instaladas por los usuarios en Pins Pormocionados. Esto último es lo que la compañía “coste por acción” de Pins Promocionados, donde los vendedores sólo pagan a Pinterest si interaccionan con el anuncio (como la descarga de una aplicación)

 

 Estas funcionalidades estarán disponibles para los vendedores a final de verano a través de su servicio de auto-servicio. No obstante Pinterest revisará cada anuncio de la plataforma y los usuarios podrán enviar un  información rápidamente sobre estos anuncios.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios