BAQUIA

Piqué augura una rebaja en la cuota del ADSL

A este ritmo, Josep Piqué, actual ministro de Ciencia y Tecnología de España, va a conseguir lo que nunca logró su predecesora, Anna Birulés: la simpatía de la comunidad de internautas. Todo porque ha anunciado que las tarifas de conexión a Internet a través de ADSL registrarán “descensos significativos” a lo largo de los próximos meses.

La rebaja en el precio del ADSL siempre ha sido una de las principales demandas citadas por las diferentes asociaciones de internautas en España. Hasta ahora todas las peticiones habían caído en saco roto.

Pero cuidado, porque los pasos dados por Piqué pueden acabar bien. Según ha explicado el ministro, propuso a Telefónica (que, cómo no, es la operadora dominante), aplicar una rebaja del 10% en la cuota de abono mensual del ADSL minorista. En caso de que la propuesta fuera aceptada, la rebaja “automáticamente se trasladaría a la oferta mayorista”. Es decir, todos los internautas que navegan a través de ADSL tendrían que pagar menos dinero al mes.

El ministro ha señalado que actualmente existen 900.000 personas en España que navegan viento en popa por Internet, aunque el 90% está en manos de Telefónica. Piqué ha advertido que la prioridad ahora es “seguir creciendo”, y nada mejor para ello que bajar el precio de la cuota.

Para el minisitro no debería resultar demasiado complicado que se cumplieran sus propuestas, ya que “hay suficiente diferencia entre las cuotas de ADSL y las de la banda estrecha, y es conveniente bajar el precio para hacer más atractiva la oferta de ADSL”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios