BAQUIA

Piratas de tapadillo

De Google se ha dicho prácticamente de todo en los últimos meses: se les ha acusado de vender información personal de sus usuarios a terceros, de no respetar la privacidad de sus cuentas de Gmail y, ahora, de fomentar la piratería de vídeos. Según la NLPC (otra organización más de defensa de los derechos de autor) en Mountain View son un poco piratillas.

No es que la empresa suba deliberadamente a YouTube y Google Video contenidos multimedia protegidos, sino que cuando sus usuarios lo hacen ellos miran hacia otro lado. O, al menos, eso dice esa organización, que ya ha dado un toque de atención al gigante del buscador.

Según sus datos, Google podría instalar un filtro para controlar este tipo de contenidos para bloquearlos, aunque de momento no se ha preocupado mucho al respecto. Mientras, la empresa se defiende asegurando que ese tipo de control no puede llevarse a cabo, y que hacen todo lo que pueden para evitar estas situaciones.

Lo que está claro es que los grandes estudios de cine no están de acuerdo con la política de Google. Eso sí, seguro que muchos de sus ejecutivos se pasan unas cuantas horas viendo vídeos en YouTube. Alguien debería hacer un estudio al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios