BAQUIA

Piratear la PS3 es legal en España

Europa Press

Sony se ha llevado un varapalo en los tribunales españoles esta semana, cuando un juez ha determinado que no sólo es legal vender kits "PSJailbreak", sino que además la multinacional tendrá que indemnizar a cada una de las nueve empresas a las que había demandado con un mínimo de 35.000 euros.

El dinero pretende cubrir los gastos legales de esos negocios, compensarles por el tiempo que no pudieron vender los kits por orden judicial e indemnizarles por su posible pérdida de prestigio. Además, Sony tendrá que pagar los costes del juicio.

La compañía afirmaba que piratear sus consolas vulnera sus derechos y fomenta la piratería de videojuegos, mientras que los demandados señalaban que los usuarios tienen derecho a hacer lo que quieran con la máquina que se han comprado, y que la PS3 está diseñada como un ordenador, y sirve para mucho más que para leer juegos oficiales.

Ante el fracaso de la lucha policial para acabar con la piratería, los fabricantes de videojuegos buscan maneras alternativas como controlar las consolas a través de sus plataformas online, o intentan compensar las pérdidas cobrando por juegos de segunda mano. Este año, la propia Sony patentó la idea de juegos que se "autodestruyen", perdiendo calidad con el tiempo hasta dejar de funcionar. Sin embargo, una tecnología cada vez más accesible permite a los usuarios saltarse sus restricciones y copiar o adaptar sus máquinas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios