BAQUIA

Pisos.net se vende por 150.000 euros

En estos momentos en los que el valor de la propiedad inmobiliaria en España cuando menos se congela, hay quien ve en el registro de dominios una forma diferente de invertir en otro tipo de atractiva propiedad, en este caso electrónica.

Es el caso del Grupo Anuntis, que acaba de hacerse con el dominio pisos.net por 150.000 euros, a través del registrador Sedo.com. En el mercado de portales inmobiliarios online, liderado por Idealista.com, puede ayudar a Anuntis a ganar un elevado número de clientes gracias al tráfico que recibe pisos.net.

Cada día miles de personas en todo el mundo teclean pisos.com o pisos.net en la barra del navegador para buscar información relacionada con ofertas inmobiliarias. Y es que, como ocurre con otros dominios de tipo genérico, la mayor parte de internautas tiende a teclear directamente en la barra del navegador la palabra que define el concepto que desea buscar.

Esto garantiza que dominios genéricos, como pisos.com o pisos.net, reciban miles de visitas diariamente y sean recordados con facilidad. Esto es muy importante para una empresa cuando se busca conseguir una imagen de marca y la fidelidad de los usuarios. En el caso español, por ejemplo, al tecler banco.es llegaremos a la web del banco BBVA. En el caso americano, si tecleamos \”loans\” (préstamos), iremos al Bank of America.

Las empresas que consideren invertir en dominios deben tener en cuenta que éstos han de ser palabras genéricas, fáciles de recordar y que no se presten a errores de escritura. Si la palabra es atractiva, será el equivalente en Internet a tener un local comercial en la principal calle de una ciudad: las visitas y los clientes están garantizados.

Y es que si la crisis inmobiliaria está provocando el descenso del valor de las propiedades, no ocurre lo mismo con los dominios de Internet, cuyo valor ha ido creciendo paulatinamente, incluso los relacionados directamente con el mercado inmobiliario.

“Muchas empresas están reduciendo su presupuesto en publicidad tradicional para invertir en publicidad online. Una parte de esta inversión se destina a la compra de dominios de alta calidad. ¿Por qué? los buenos dominios pueden atraer de forma natural a miles de clientes potenciales, además de generar branding”, explica Antonio Marzo, Director de Sedo para España y América Latina.

Curiosamente, la web no está disponible actualmente. Las cosas del directo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios