BAQUIA

PixelNews: el e-mail marketing al alcance de todos

PixelNews es un proyecto desarrollado por la empresa Iberianweb. A primera vista, el nombre puede resultar engañoso, pues en realidad se trata de un servicio orientado a diseñar y realizar el seguimiento de campañas de email marketing. De esta forma, cualquier empresa o particular puede diseñar y enviar su propio mensaje comercial.

Existen dos modalidades de campaña: a través del tradicional correo electrónico y mediante marketing SMS. En el primer caso, el usuario puede utilizar una de las 15 plantillas que se le ofrecen para configurar su mensaje comercial o crear su propio diseño, utilizando para ello un sencillo y completo editor de texto e imágenes.

Antes de realizar un envío, es necesario configurar una lista de distribución, a la que se pueden añadir de forma ilimitada grupos y subgrupos de contactos. Éstos se pueden añadir manualmente uno por uno, o bien importarlos desde un archivo en formato .xls, .txt o .csv.

Una vez realizado el envío, la web proporciona un completo conjunto de herramientas de seguimiento para conocer cuántos mensajes se han enviado con éxito, cuántos se han abierto y cuántos clics han hecho sobre ellos los usuarios.. Podemos incluso averiguar la reacción ante el mensaje de cada uno de los destinatarios individualmente.

El servicio es de pago, aunque al registrarse ofrece la opción de un envío de 50 mensajes de correo gratuitos. Después, las tarifas, bastante asequibles, varían en función del tamaño de la lista de contactos, oscilando desde los 11,99 € por un envío a 2.000 destinatarios hasta los 459,99 € que cuesta remitirlo a 200.000 direcciones de e-mail.

Por lo que se refiere a los SMS; el coste por cada 1.000 mensaje disminuye a medida que es mayor el número de destinatarios: así, un mensaje enviado hasta a 1.000 números tiene un coste de 12 céntimos por unidad, mientras que si se opta por el paquete máximo de 4.001 a 5.000 envíos, el coste por unidad baja a 8 céntimos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios