BAQUIA

“Pixels”: de Internet a Hollywood

El pasado 8 de abril, el director francés Patrick Jean colgó en Internet su corto “Píxels”, en el que las clásicas criaturas de los videojuegos Atari se apoderan de la ciudad de Nueva York.

La calidad del vídeo hizo el resto: en 24 horas ya lo habían visto un millón de personas, después de que empezara a circular por las redes sociales. Su creador empezó a recibir llamadas de los grandes estudios de Hollywood, a los que había llamado la atención la originalidad e ingenio del corto.

Y apenas dos semanas después de estrenarlo, volaba en un avión con destino a California para entrevistarse con representantes de los grandes estudios de Hollywood. Tras escuchar varias ofertas, finalmente Jean se decantó por la de Happy Madison, propiedad del actor Adam Sandler.

Jean estará ocupado los próximos tres años convirtiendo su historia de dos minutos y menos de 10.000 euros de presupuesto en una superproducción en 3D y 20 millones de dólares (15,7 millones de euros).

Está claro que éste no suele ser el camino habitual para llegar a dirigir una película en Hollywood. Pero también está claro que en Internet, el talento y lo que gusta a la gente se detectan rápidamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios