BAQUIA

Plan Avanz@ para alcanzar a Europa

Boletin de Inteligencia

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #003399; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #003399; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #ce3100; TEXT-DECORATION: underline
}






















www.baquia.com
Lunes 27 junio de 2005







<!–
.Estilo2 {
color: #CE0000;
font-weight: bold;
}
–>

NACE VIAJESMAPFRE.COM

MAPFRE lanza un nuevo portal de Viajes en Internet.

viajesmapfre.com es un nuevo site de viajes donde encontrar las mejores ofertas para destinos nacionales e internacionales, y todo ello con la garantía MAPFRE.

Visítalo pulsando aquí.















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Plan Avanz@ para alcanzar a Europa








El pasado día 23, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el programa Ingenio 2010, diseñado para reducir en el plazo de un lustro (se calcula que el retraso español es de 18 años) la distancia que nos separa de otros países europeos en el uso de Nuevas Tecnologías, que el Gobierno entiende como un pilar fundamental para aumentar la productividad en el sector servicios.



<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>
Dentro de este proyecto se incluye en Plan Avanz@, diseñado con el objetivo de involucrar a ciudadanos y empresas para alcanzar la media europea en los principales indicadores de Sociedad de la Información en 2010, para lo que se invertirán 5.700 millones de euros. En palabras del Presidente, \”si somos la octava potencia económica del mundo, no podemos ni debemos conformarnos con ocupar el puesto 32 a nivel mundial de los países que máss invierten en Investigación+Desarrollo+Innovación\”.


Leer Comentario

















Estos días en Baquía Inteligencia:



Gestión y modelos para la eficiencia en empresas de desarrollo de software

Las empresas que desarrollan software no pueden olvidar que el modelo que cada una adopte tiene implicaciones relevantes en la eficiencia general del negocio. Este estudio dibuja un mapa de situación general para recordar que el del software es un entorno sistémico, donde los componentes deben encajar y funcionar armónicamente, alineados con las características, cultura y estrategia de la organización, para maximizar la homogeneidad y calidad de resultados.




El inevitable camino hacia la VoIP

La progresión de la VoIP , la tecnología que permite el tráfico de voz y datos a través de una conexión a Internet, es imparable. Pero la aproximación a la VoIP debe ser cautelosa y realistas las expectativas sobre sus beneficios. El cambio será inevitable a medio o largo plazo, pero no debe confundirse con una necesidad urgente. Antes de proceder a dicho cambio, cualquier empresa debe tener en cuanta una serie de cuestiones.


Los periódicos sienten la amenaza del ascenso de los nuevos medios

La amenaza que representa Internet para los medios tradicionales , especialmente los periódicos, es innegable. Internet es un medio pujante, que no deja de ganar adeptos y que se está convirtiendo en la primera fuente de consulta para muchas personas, especialmente los jóvenes. Los periódicos tradicionales, que de hecho ya están comenzando a observar como la curva de ventas entra en un tramo descendente, no pueden permanecer impasibles ante esta tendencia, y deben comenzar a alterar sus modelos de negocio para adaptarse a la nueva era.


Informe Estratégico y Operativo sobre Servicios SMS Premium

Este estudio analiza el presente y las perspectivas, en Europa y América Latina de un sector con uno de los crecimientos más espectaculares en los últimos años, el de los mensajes SMS Premium. Un documento dirigido a empresas del negocio de entretenimiento móvil, Tecnologías de la Información, medios, agencias de comunicación, anunciantes y sector financiero.

Si desea información sobre cómo adquirir el estudio, puede escribir a la dirección [email protected], o llamar al teléfono 913430064.






El Comentario de Inteligencia


Algunos de los objetivos a los que aspira el Plan Avanz@ son que en 2010 el 70% de las empresas de menos de 10 empleados tenga acceso a Internet (frente al 36% actual), extender el uso del comercio electrónico al 55% de las empresas (desde el 8% actual), acceso a Internet desde el 60% de los hogares (doblando el 31% actual), disponer de un ordenador por cada dos alumnos (frente al uno por cada diez actual) en los centros educativos, o que la Administración electrónica sea utilizada por un 40% de ciudadanos.


A muchos, tal declaración de buenas intenciones les sonará a cantinela repetida hasta la saciedad. ¿Qué tiene este Plan que no tuvieran los dos anteriores -Info XXI y España.es-, cuyos ambiciosos objetivos resultaron en sendos notorios fracasos? En primer lugar, es fundamental el Énfasis en la educación y el I+D, verdaderos pilares del progreso y la innovación en cualquier sociedad moderna. En segundo lugar, el retraso tecnológico español está todavía a tiempo de ser interpretado como una virtud y no como una rémora, a fin de replantear el estado, los usos y los beneficios de las tecnologías. Como señaló en su intervención ante el Senado Leandro Pérez Manzanera, presidente de la asociación AUTELSI, \”el que no tengamos infraestructuras ni que haya todavía todos los PCs que debería haber es un problema, pero también podría ser una gran virtud, porque no es un gran problema el comprarlos de la noche a la mañana y ponerlos \”. Y por último, son necesarios unos escrupulosos planificación y seguimiento de los objetivos diseñados, a fin de que no quede todo otra vez en buenas intenciones.












Para leer más:



SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2005 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios