BAQUIA

¿Planea FarmVille romper con Facebook?

FarmVille se ha convertido en uno de los juegos online más populares de Internet. Nadie discutirá que su éxito es inseparable del de Facebook, ya que alrededor de 82 millones de usuarios de la red social se dedican también a cuidar de su granja virtual.

Por eso, cuesta imaginar que Farmiville y Facebook puedan separar sus caminos, pero es algo que podría suceder. Los rumores se han desatado a raíz de un articulo publicado en TechCrunch, comentando las desavenencias entre Facebook y Zynga, creadora del juego.

Las dos compañías, según TechCrunch, están distanciadas por unos cuantos motivos. Por ejemplo, Facebook sólo permite como medio de pago para comprar bienes virtuales en el juego la plataforma Facebook Credits, y se queda un 30% de comisión en cada transacción.

También hay problemas con las notificaciones del juego, que Facebook pretende eliminar. Y parece que Zynga se resiste a firmar un contrato que le ate a largo plazo en la plataforma de Facebook, con lo que ello conlleva de limitaciones en innovación y novedades.

Todo esto podría llevar a Zynga a independizarse y llevarse su popular juego a un dominio FarmVille.com, o bien crear su propia red social de juegos, bautizada como Zynga Live, a donde también se llevaría otros de sus exitosos juegos, como Mafia Wars.

De hecho, el blog publica un extracto de un e-mail de Mark Pincus, CEO de Zybngus, en el que anuncia a sus empleados que deben estar preparados para una ruptura con Facebook.

La popularidad de sus juegos ha conseguido que Zynga sea valorada nada menos que en 5.000 millones de dólares. Actualmente, sus juegos reciben 237 millones de visitantes al mes y acapara seis de los siete juegos online más populares. Sólo la china Tencent Holdings, con 400 millones de usuarios al mes, supera sus cifras.

Por eso, la viabilidad del proyecto en solitario no es tan dudosa como la cuestión de qué pasaría con los usuarios si hubiera una ruptura (no amistosa) entre Facebook y Zynga, ya que hay que recordar que sólo pueden acceder al juego desde su perfil en la red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios