BAQUIA

Planeta ultima la compra de Muchoviaje.com

Al portal Muchoviaje.com, actualmente en manos privadas, le queda muy poco para pasar a ser parte de Planeta. Según informa el diario 5 Días, la operación estaría a punto de cerrarse, y se valora en unos 35 millones de euros.

La venta se enmarca dentro del clima general del sector: las operadoras de viajes a través de Internet son las primeras en comercio electrónico en España, el ritmo de crecimiento del negocio es del 100% anual, y se suceden las operaciones de compra.

El pistoletazo de salida lo dio la compra de Edreams por la empresa de capital riesgo TA, estadounidense, que pagó 150 millones de euros. Las siguientes en ponerse a la venta fueron Viajar.com (propiedad de Ya.com, de Deutsche Telekom) y Atrápalo.com, que pueden permitirse exigir una buena oferta por sus empresas.

Tras seis años en el mercado, Muchoviaje.com factura 30 millones de euros y tiene 100 empleados. Gestionando reservas de vuelos y estancias de hotel, ha alcanzado un puesto de referencia en el sector, sin llegar al nivel de otros portales como Rumbo, Edreams o Viajar.com, aunque tiene previsto doblar su negocio este año y mantener el ritmo al menos tres años más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios