BAQUIA

PlayBoy llega al iPad, sin censura

Aquellos que sigan de cerca la actualidad de Apple o las normas que marcan para los desarrolladores sabrán que la empresa pretende hacer de su AppStore una tienda "familiar", donde las aplicaciones y el contenido deben mantenerse para todos los públicos. No en vano, el consejero delegado, co fundador y líder supremo Steve Jobs afirmaba que ofrecía "libertad frente al porno".

Víctimas de esta política han caído desde aplicaciones con desnudos hasta la carátula del último disco de Kanye West o cosas mucho más inocentes, como una versión en cómic de la novela Ulises de James Joyce, y hasta un amago de prohibir una portada de la revista Squire donde Minka Kelvotada, la mujer más sexy del mundo, aparecía con una camisa abierta y ropa interior.

Pues bien, por un momento que habría excepciones, y que una de las revistas eróticas más conocidas del mundo (aunque todo el mundo la lee por los artículos, ¿verdad?), había logrado conseguir un trato de favor. Pero como supimos más tarde, no exactamente.

Sí se ha confirmado que a partir de marzo, todo el archivo de PlayBoy, al igual que los números nuevos, estará disponible en el iPad, sin censura. Pero no será en una aplicación (como la que ya existe para el iPhone sin desnudos frontales), el contenido sin censura será una página web, optimizada para el iPad, y que por lo tanto elude los estrictos controles de Apple.

Tampoco es como si Hefner, de 84 años, viviera anclado en el pasado. Al fin y al cabo, ya tiene planes de lanzar una revista online SFW (Safe For Work, es decir, apta para consultarla en el trabajo sin tener que esconderse). Y la noticia la dio él en su cuenta de Twitter, aunque de tal forma que le entendimos mal, y pensamos que había logrado que Apple diera su brazo a torcer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios