BAQUIA

PlayStation Move también quiere controlar ordenadores

No todo van a ser juegos y diversión para PlayStation Move. Sony quiere que su sistema de control de movimiento, lanzado casi al mismo tiempo que Kinect de Microsoft y unos años después de la Wii de Nintendo, sirva también para manejar ordenadores.

Eso es lo que se deduce de un documento que, cómo no, se ha filtrado a los medios. Al parecer, Sony ha creado un programa llamado "Move Server", que convertiría los mandos de movimiento para la PlayStation3 en accesorios oficiales para ordenadores.

Concretamente, el texto habla de un proyecto "que haga posible que académicos y aficionados desarrollen software utilizando el mando de PlayStation Move en sus propios ordenadores", lo que implica no sólo adaptar el hardware sino abrir la plataforma a desarrolladores externos, una opción que se ha mostrado más que rentable en el sector de la telefonía móvil.

La idea no es del todo original, y no lo decimos precisamente por las películas de ciencia ficción. Cuando Microsoft lanzó al mercado Kinect, un sistema que funciona con cámaras y registra el movimiento del usuario sin necesidad de mandos, pasaron sólo días hasta que alguien pirateó el software.

Desde entonces se multiplican los usos alternativos que le dan los usuarios, que lo mismo crean marionetas virtuales que juegan al World of Warcraft, aplicaciones que ahora cuentan con el visto bueno de Microsoft, que de primeras se indignó porque alguien hubiera hackeado su producto.

Por otra parte, la empresa israelí que desarrolló la tecnología de Kinect, Prime Sense, está trabajando con Asus para comercializar un sistema similar que controle televisión y ordenadores. Éste sería el rival más directo del Move Server de Sony, que podría materializarse en algún momento del verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios