PlayStation tendrá aplicaciones de iPhone y Android

Sony está decidida a llevar la PlayStation a los móviles, y no se conforma con trabajar en su propio teléfono, un dispositivo que a juzgar por los rumores, eliminará el teclado Qwerty deslizable por mandos para jugar. Además, la compañía japonesa quiere sumarse a la moda de las aplicaciones lanzando software para el iPhone y para dispositivos Android.

Las aplicaciones serán gratis, y pretenden convertir la PlayStation Network en otra red social con extensión en el teléfono, al permitir a los usuarios acceder a los perfiles y mensajes de estado de sus contactos y gestionr sus trofeos de la PSN, desde cualquier sitio sólo con el teléfono. Lo que no se podrá hacer, al menos en la versión 1.0, es jugar.

Además, Sony tiene planes de utilizar esas aplicaciones, que los jugadores tendrán siempre a mano, para enviar a sus usuarios noticias sobre juegos y avisos de promociones, notificaciones y demás comunicaciones corporativas. En cuanto a las comunicaciones desde las aplicaciones, permitirán compartir contenido en Facebook, Twitter o correos electrónicos, aumentando de paso el número de aplicaciones sociales que gestionar desde smartphones.

Se espera que las aplicaciones, que requieren iOS 4 o superior en iPhone o iPod Touch y Android 1.6 en adelante, lleguen al mercado a principios de 2011, empezando por mercados europeos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos… y España.

El plan no sólo es una forma de abrirse un hueco en los móviles, o de hacer campañas entre sus usuarios, sino de estar a la altura de su rival Microsoft, que ha dado acceso a la red Xbox Live desde los teléfonos con la nueva versión de su software móvil, Windows Phone 7. Sabiamente, Sony no ha querido limitarse a los dispositivos de Sony-Ericsson la joint venture que tiene con la compañía sueca, y apuesta en cambio por las plataformas móviles más populares.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios