BAQUIA

Please Rob Me: no le diga al mundo que su casa está vacía

\”¡Me largo a la playa!\”, afirma un usuario cualquiera en su red social de turno, un poco porque está contento y otro poco para dar envidia a sus conocidos.

Es de suponer que poner al corriente a los cacos de su ausencia no forma parte de su plan, pero en cierto modo, es lo que está haciendo. Y no sólo porque cualquiera puede seguirte en Twitter o leer tu blog, sino porque cada día las redes sociales llevan más aplicaciones de localización, por no hablar de servicios como Foursquare, que le permiten al observador atento averiguar donde estás exactamente… O al menos, donde no estás.

Please Rob Me es una página lanzada hace unos días y que está llamando la atención de muchos medios. Uno de sus creadores, Frank Groeneveld, tuvo la idea después de espantar a un ladrón, y quedarse pensando en lo que habría pasado si no hubiera estado en casa.

Básicamente, lo que hace la web es reunir una lista de actualizaciones de gente que anuncia que se marcha de casa, recopilada a partir de varios servicios de localización. El objetivo es concienciar al internauta medio de que quizá habría que tener un poco más de cuidado con lo que cuenta.

La iniciativa es interesante porque al mismo tiempo que nos indigna si un servicio o red social deja al descubierto nuestros datos, a veces somos nosotros los que cogemos información sensible sobre nuestra vida y la pregonamos a los cuatro vientos como si no pasara nada.

En cualquier caso y por si alguien lo dudaba, la web de PleaseRobMe incluye un disclaimer. \”Nuestra intención no es, y nunca ha sido, que a la gente le roben\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios