BAQUIA

Plistube.com: listas de reproducción de artistas musicales

Plistube.com es el nuevo proyecto del colombiano Óscar Vargas, que anteriormente había presentado el agregador de noticias Xgil.com. Se trata de una aplicación que crea listas automáticas de reproducción de vídeos musicales, extraídos de YouTube.

El funcionamiento se ha simplificado al máximo para que el usuario sólo tenga que teclear el nombre de su artista o grupo favorito, y automáticamente se genera una lista con diez vídeos que se reproducen simultáneamente uno tras otro, creando una especie de canal del artista seleccionado.

Como explica el propio Vargas, “todo surge de la necesidad de escuchar videos musicales, organizarlos, agregarlos o eliminarlos sin la necesidad de recargar la pagina y utilizando la API de AJAX”.

La web está disponible en español e inglés, y actualmente hay ya casi 38.000 vídeos clasificados en 3.500 listas de reproducción.

Además de visionar los vídeos, el usuario tiene las opciones de:

  • Borrar videos de la lista propuesta.
  • Ver información de tiempo restante, calificaciones y porcentaje de carga del video en reproducción.
  • Organizar los videos por medio de “drag and drop”, alterando el orden propuesto con sólo arrastrarlos.
  • Posibilidad de registrarse para guardar las listas de reproducción y compartirlas con otros usuarios, además de poder guardar, etiquetar y editar las listas favoritas.
  • Compartir y descubrir nuevas propuestas musicales a través de las listas de otros usuarios, que son de acceso público.

El proyecto todavía está en fase beta y sería conveniente mejorar algunos aspectos de su diseño. Por ejemplo, la cabecera de la página de inicio es excesivamente grande, lo cual podría ser un problema cuando se accede desde un portátil. Tampoco es sencilla la navegación dentro de cada lista de reproducción, organizada a base de scrolls.

En cualquier caso, una buena opción para elaborar y disfrutar de canales temáticos de nuestros artistas preferidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios