BAQUIA

Poco dinero para tanta audiencia

La cantidad de usuarios de las redes sociales es cada día mayor y parece que su crecimiento es imparable. En tan sólo tres años, los miembros de MySpace han pasado de 20 millones a 225. Facebook ha crecido en un año un 550% y la red social profesional LinkedIn otro nada despreciable 182%.

Sin embargo, el éxito de audiencia que tienen las redes sociales no se ve reflejado en el dinero que generan. La prueba es que MySpace, Facebook y Bebo reciben 13 céntimos de dólares cada vez que el anuncio es servido 1.000 veces (CPM); por su parte, Yahoo! recibe aproximadamente 13 dólares.

En lo que se refiere a los <b<vídeos publicitarios, MySpace obtiene 25 dólares por cada 1.000 visualizaciones frente a los 50 dólares de la CBS y los 75 de la NBC.

¿Cuál es la razón de que las redes sociales encuentren tantas dificultades en capitalizar sus ingentes audiencias? El propio creador de Google, Sergey Brin, admitió en enero que puede ser que “todavía no se haya encontrado la mejor manera de monetizar las redes sociales”.

Redes sociales más especializadas, como LinkedIn, cobran más por CPM, ya que es más fácil que el anunciante llegue al público que desea. Facebook ya intentó ofrecer publicidad con una dimensión más social con Beacon, pero se topó con problemas de privacidad de los datos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios