BAQUIA

Pocos empresarios españoles confían en la Red

Opinática, un instituto de investigación social y estudios de mercado, ha elaborado para el diario español Cinco Días un estudio en el que se plasma la opinión que les merece el comercio electrónico a los empresarios españoles.

Por lo visto, el 25% de los empresarios considera muy grave la crisis que azota al sector tecnológico, pero apenas unos pocos están revisando sus estrategias y adaptándose a la nueva situación. Y esto es así porque desgraciadamente, a estas alturas de la película, apenas un 23,7% ve a la Red algo en lo que deban implicarse de manera importante y otro 34,5% la considera una herramienta colateral y casi prescindible. Uno de cada cinco entrevistados no cree que Internet vaya a ser nunca rentable en su empresa.

La inversión media de estas compañías en la Red ronda los 216.000 euros (casi 36 millones de pesetas), el 48% destinado a equipos y programas informáticos y sólo un 29% al desarrollo de productos y servicios.

Para conseguir estos datos Opinática ha encuestado unas 300 empresas que facturan en total más de 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas).

  • En Cinco Días

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios