BAQUIA

Pocos entienden la “Paradoja de Simpson”

images_20140428-135632_1.jpg

La pradoja de Simpson puede hacer que -alguién no familiarizado con las estadísticas- tome decisiones erróneas debido, como explica Wikipedia a que: \”es una paradoja en la cual una tendencia que aparece en varios grupos de datos desaparece cuando estos grupos se combinan y en su lugar aparece la tendencia contraria para los datos agregados. Esta situación se presenta con frecuencia en las ciencias sociales y en la estadística médica,1 y es causa de confusión cuando a la frecuencia de los datos se le asigna sin fundamento una interpretación causal.\”

Es también frecuente en entornos en los que se estudie el resultado de captación de clientes en entornos móviles, por ejemplo, cuando se comparan resultados de clientes usando Android o el IOS de Apple. Esto sucede, no teniendo en cuenta el uso de las tablets y separando sus resultados por terminal de manera global.

Mientras es probable que, a nivel total, parezca más barato captar en Android, cuando se tiene en cuenta el aspecto de quienes acceden a través de tablets -un 10% más en el entorno Apple- el resultado puede ser bastante diferente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios