BAQUIA

Podremos jugar a ser John Lennon

Los Beatles, uno de los mayores fenómenos de la cultura universal del siglo XX, no tienen demasiada buena relación con la tecnología, tal vez por el extraordinario celo que han demostrado siempre los dueños de los derechos de autor para controlar la difusión de su música.

Sin embargo, ahora su legado musical se va a trasladar a un videojuego, gracias al acuerdo firmado entre Apple Corps (la discográfica del grupo, no confundir con el Apple de Steve Jobs), Harmonix (especializada en videojuegos musicales) y MTV Games, filial de MTV.

Con este acuerdo, por primera vez Apple Corps accede a presentar la música de los Beatles en un formato interactivo. Los Beatles se unen así a otras míticas bandas en el proyecto de ceder sus canciones para un videojuego musical, como ya han hecho grupos como Aerosmith, Metallica o AC/DC para juegos como “Rock Band” o “Guitar Hero”.

El proyecto ha recibido el visto bueno de los dos Beatles aún vivos, Sir Paul McCartney y Ringo Starr, además de las viudas de los dos ya fallecidos, Yoko Ono y Olivia Harrison.

El hecho de que la música de los Beatles vaya a estar disponible antes en un videojuego que en tiendas electrónicas tan poderosas como iTunes o Amazon, da una muestra de la importancia que las bandas vienen dando a esta sector de entretenimiento.

Y es que conceder licencias para un videojuego puede ser una solución muy lucrativa para artistas que ven como la influencia de las redes P2P y el descenso en las ventas de discos completos hacen que su música cada vez se difunda menos en los formatos tradicionales.

Todavía no se conocen detalles sobre cuál será la mecánica del juego, aunque ha sido descrito como ”un viaje” a lo largo de toda la carrera musical del grupo, desde su primer álbum hasta el último, aunque tampoco se sabe si se incluirán o no todas sus canciones.

El reto, eso sí, será conseguir que los mayores fans de los Beatles, nacidos en su misma generación y ahora con edades entre 50 y 65 años, sean capaces de comprar o utilizar una consola y emular a sus ídolos manejando un mando electrónnico.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios