BAQUIA

Pop Like Barcelona: un disco 2.0

Que Internet ha cambiado el modelo de distribución de la música, es algo que hemos escuchado muchas veces. En este caso encontramos un ejemplo de un original proyecto musical basado en los conceptos de la Web 2.0 Se trata de Pop Like Barcelona, un disco recopilatorio que se ha producido a partir de la cooperación de diferentes personas, que se han encargado de las labores que tradicionalmente realizaban las discográficas: línea artística, producción, distribución, promoción y administración. El disco reúne a 19 artistas de diferentes partes del mundo, cuyas obras han sido seleccionadas por tener relación con Barcelona. El objetivo es que el conjunto del disco forme una especie de banda sonora que recree diferentes estilos y ambientes de la capital catalana. Las canciones se pueden comprar en formato mp3 a través de iTunes, CD Baby, Amazon MP3 o Rhapsody, entre otras tiendas digitales, al precio de 8,99 euros, o dólares en EEUU. Hasta la fecha se han vendido 300 copias, incluyendo singles y el álbum completo. Para la promoción del proyecto se ha utilizado, como no, las redes sociales. Una página en Facebook tiene más de 1.000 seguidores, y también hay un canal de vídeos en YouTube, El proyecto también tiene presencia en Twitter, Friendfeed, Noovo, Tumbrl, iLike, Last FM, Mystrands, Sondcloud o Netvibes. Pascual López es el impulsor de Pop Like Barcelona desde CasiMusica.com/, una productora digital que pone a disposición de artistas y compositores las herramientas necesarias para sacar adelante su proyecto artístico. Para ello ofrece tres modalidades:

  • Editorial Online: valoración y presentación de canciones para su selección a repertorios de artistas.
  • Sello Digital: el proyecto musical se incorpora a las principales tiendas digitales (iTunes, Amazon etc.).
  • Comunicación Digital: crear y editar el perfil artístico en las principales redes sociales, con audio, video e imagen.

La productora se ha encargado también de gestionar todos los derechos de las canciones como editorial musical, administrando el copyright con la SGAE. Los ingresos que genere el disco se repartirán al 50% entre los artistas y la productora, que a su vez los reinvertirá en futuros proyectos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios