PopGom: comprar y cambiar neumáticos desde la web

El mantenimiento del coche es una tarea tan necesaria como engorrosa. Especialmente cuando dejamos las revisiones para la última hora anterior a un viaje, encontrándonos a menudo con listas de espera en los talleres o desagradables facturas.

Para ayudarnos en una de estas labores, se acaba de presentar PopGom, una tienda electrónica que ofrece a los automovilistas una forma cómoda, sencilla y guiada para la adquisición y montaje de neumáticos para sus vehículos.

Popgom es un proyecto desarrollado por TyreDating, sociedad europea independiente que cuenta entre sus accionistas más destacados con Mister Good Deal, perteneciente al grupo de comunicación Bertelsmann. De momento, hay versiones en francés y español, aunque durante 2009 se lanzará en otros países europeos.

Lo primero que tendremos que hacer en la web es elegir el tipo de neumático que queremos adquirir. Para ello disponemos de la opción de buscar por dimensiones, marcas de neumáticos (aquí encontramos los nombres más conocidos del sector: Michelin, Pirelli, Continental, GoodYear, Bridgestone, Dunlop, Uniroyal, BF Goodrich, Kleber, Firestone, Fulda) o modelo de vehículo (también con enorme variedad).

Si elegimos esta última opción, el sistema nos mostrará una selección con diferentes tipos de neumáticos válidos para el modelo de coche introducido, con el precio de cada uno de ellos y una valoración de los conceptos de seguridad, confort y compromiso medioambiental.

El siguiente paso es la compra de las ruedas, para lo que es preciso registrarse. Finalmente, la entrega y montaje se completa en uno de los 700 talleres asociados a la web, con la ventaja de que se puede concertar una cita previa y pagar por adelantado la operación. De esta forma, nos ahorraremos las clásicas listas de espera en los talleres.

Según Christophe Tesseraud, presidente y fundador de TyreDating, “abrimos un negocio que consideramos puede facilitar la vida a los millones de automovilistas que circulan en España. Lo hacemos además convencidos de que el medio online gana cada día más adeptos”.

Por su parte, Mayte Carreño, responsable de Popgom España, explica que “pretendemos facilitar el proceso para que el consumidor pueda, sin salir de casa y en sólo 7 clics realizar esta tarea, sin tener que preocuparse por todos los detalles y con la garantía de estar trabajando con profesionales”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios