Por fin, llegan los espejos mágicos

Queremos leer el periódico en la mesa-pantalla, pagar con el teléfono móvil y montar en coche si necesidad de conducir. Pero también queremos que el espejo nos diga el tiempo para hoy (y así decidir entre chubasquero o manga corta) y nos recuerde nuestra agenda del día.

Normalmente archivado en la categoría de \”cosas que aún no existen\”, tenemos que reorganizar ese espejo soñado y colocarlo en la carpeta de \”cosas caras\”, porque una empresa hongkonesa ha empezado a comercializarlo, bajo el nombre de Cybertecture Mirror.

El cacharro, que se controla con un mando a distancia, tiene altavoces y funciona con un sistema operativo propio. Entre las aplicaciones que pueden utilizarse están las de calendario, información meteorológica y entrenador personal, con una báscula específica. De momento no parece que hable ni haga profecías, pero sí podemos dejarnos notas electrónicas, que son mucho más sofisticadas que un post-it mal pegado.

A juzgar por el vídeo promocional, puede conectarse al iPhone y al ordenador para acceder por ejemplo a los datos del entrenador personal, y cuando se trata de cosas más propias de un espejo, puede cambiar su propia iluminación, es resistente al agua y no se empaña.

El dispositivo, a medio camino entre la decoración, el gadget y el objeto de diseño, puede reservarse desde diciembre y se espera que llegue a sus propietarios a mediados de 2011. Mide 800 x 500 x 50mm, y costará unos 713 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios