BAQUIA

Por la boca muere el pez. El virus, por su firma

La recomendación es clara. Si quiere propagar un virus informático, no deje su firma, aunque sea indirecta, en ningún lado. La Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil llevaba ya algún tiempo siguiendo la pista al autor del virus informático Kelar o Raleka, desde que el pasado 28 de agosto la compañía de anti-virus Panda Software les anunciara la detección del mismo.

Según la noticia aparecida en Tiscali, \”las primeras investigaciones se centraron en los integrantes de un grupo, ya disuelto, de expertos dedicados al fraude en telecomunicaciones, autodenominado Akelarre. A este grupo pertenecía una persona que se hacía llamar 900K (del inglés \”king of the 900\”, rey de los 900), que resultó ser quien había registrado y creado la página web desde donde se propagaba el virus\”.

Nos congratula comprobar que la Guardia Civil aplica sus conocimientos policiales tradicionales al rastreo de los delitos online. En este caso, la vanidad del delincuente ha sido el detonante que ha contribuido a su éxito, pero las pesquisas hasta localizar el servidor desde el que se había detectado la distribución de algunos de los primeros ejemplares del virus (una sucursal de Caja Madrid de Alcalá de Henares, en la que reside también el autor), ha sido una tarea meticulosa y rigurosa que ha servido para localizar y detener al autor.

Según nos cuenta el artículo, A.C.P, de 23 años y trabajando en una empresa informática de prestigio, disponía de buenos conocimientos informáticos a pesar de no poseer titulación académica. Se trata de alguien que, desde la protección e impunidad de su entorno informático, se había divertido infectando a nada menos que 120.000 ordenadores tan solo en España.

Tendremos que ver ahora cual es la postura del juez encargado de tramitar el caso y qué tipo de sentencia recibe este comportamientos. Nos imaginamos que su puesto de trabajo, en cualquier caso, lo habrá perdido ya. No es bueno tener a un zorro cuidando gallinas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios