¿Por qué hay que dar las gracias a la tecnología?

Aunque en España el Día de Acción de Gracias no sea más que una tradición estadounidense más conocida por series y películas, nos unimos a su costumbre de agradecer la aparición de seis hechos o inventos tecnológicos del año.

La lista ha sido elaborada por la publicación online Ars Technica y engloba desde el iPhone, la Web 2.0 o la extensión de los videojuegos a todas las capas de la sociedad.

La página no ha olvidado dar las gracias por “la muerte de la Gestión de los Derechos Digitales (DRM)”. Según el autor, el DRM para la música no durará ni un año más, aunque para el vídeo tendrá que esperar un poco más.

No podían faltar en este repaso los nuevos servicios de la denominada Web 2.0, especialmente aquellos referentes a las redes sociales. Y es que no hay que olvidar que éste ha sido el año de Facebook, un servicio cada vez más extendido entre los internautas. Junto a él se encuentra Flickr, Twitter y otros muchos que conectan a los usuarios de Internet.

Por otro lado, los videojuegos han logrado este año llegar a sectores de la sociedad que nunca antes se habían planteado disfrutar de su ocio de esta manera. ¿Quién podía imaginarse hace unos años que una familia jugaría junta a la videoconsola? Nintendo Wii ha tenido mucha culpa de este cambio, aunque tampoco hay que olvidar juegos como Guitar Hero o Brain Training.

Entre este pequeño repaso a la tecnología más destacada no podía faltar el iPhone. A pesar de las críticas que ha recibido, es considerado como uno de los lanzamientos más destacados del año. Entre las bondades que señala Ars Technica destacan la buena intengración con Mac OS X y su fácil utilización.

La lista se completa con el desarrollo de las tecnologías OLED y E Ink y del software de código abierto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios