BAQUIA

¿Por qué no enfrenta Microsoft a los jugadores de PC y de Xbox?

El rumor tecnológico de esta semana tiene que ver con esa amistosa rivalidad entre los jugadores de consola y los de ordenador. Concretamente, los de PC y los de Xbox.

Según se comenta, Microsoft tenía un plan idílico de reunir a ambos grupos en una plataforma común a través de Xbox Live, pero esa estrategia de conciliación se topó con un obstáculo inesperado: los jugadores de PC aplastaban a los consoleros, con contundencia y sin excepción.

El que ha revelado este jugoso cotilleo es el responsable técnico de videojuegos de Hewlett-Packard, Rahul Sood, que dijo en su blog haberse enterado de que incluso los mejores con la consola eran barridos por jugadores mediocres de ordenador, hasta el punto de que resultaba vergonzoso, y no para los usuarios sino para los creadores de la Xbox.

La cuestión, al fin y al cabo, no es que unos sean unos mantas y otros unos genios. Aunque la broma sea fácil, Sood asegura que se trata de una cuestión técnica, y de que ninguna consola ofrece el mismo nivel de control que un ordenador.

Al margen de los chistes, la mayoría de las páginas especializadas en videojuegos han expresado su pesar por la cancelación de este programa antes de que llegara a materializarse, y proponen soluciones como obligar a los usuarios de ordenador a jugar con mandos de consola o vender teclados y ratones como accesorios para la Xbox.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios