BAQUIA

¿Por qué no usamos Linux? Opinan los lectores

Escuchar la opinión de los lectores de un medio resulta siempre gratificante, y suele dejar enseñanzas valiosas. Ante la pregunta de por qué los usuarios no utilizan programas creados bajo licencia Linux, estos son algunas de los motivos expuestos por los lectores de Baquia:

  • Para Pablo, los usuarios están demasiado acomodados con Windows; ya que la mayoría del software está preparado para funcionar sobre este sistema. Además, hay que tener cierta pericia tecnológica para utilizar aplicaciones de Linux, pues no es tan fácil como pinchar en “Aceptar” y “Siguiente”.
  • Avaloncio cree que la adaptabilidad de los juegos supone otro problema, pues necesitan gran cantidad de complementos para funcionar sobre sistemas operativos Linux.
  • Ballantin habla del escaso conocimiento del usuario medio, y del erróneo concepto de que Linux sólo es para “usuarios avanzados”, derivado de la complicación de las primeras aplicaciones.
  • Fernando Rodríguez cree que el interés económico que genera la venta de las licencias de software propietario es el que explica su posición dominante.
  • Para Joseph Subils, se trata de un problema de formación, pues los niños no conocen desde pequeños alternativas a los productos de Microsoft. Pablo Tortolella también incide en el aspecto de la educación.
  • Por último Augusto Ríos también cree que la dificultad técnica es un obstáculo, pues “hay mucha gente que solamente le gusta el clic y ya”.

Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios