BAQUIA

¿Por qué un Safari para Windows?

Cuando Steve Jobs anunció el lunes en la Worldwide Developers Conference de California que Apple tenía una versión beta de su navegador para los usuarios de Windows, estaba sentando las bases del futuro comercial de Safari.

Con este navegador, que hasta ahora sólo era utilizado por los usuarios de Macintosh, Apple acapara el 5% del web share, un porcentaje algo bajo en comparación con otros, como el Firefox de Mozilla que tiene el 14,5%, según datos de la firma Net Applications.

Desde el anuncio el pasado lunes de Jobs, los resultados de la nueva estrategia del Safari están empezando a dar sus frutos; hoy hemos podido saber que los usuarios de Windows han descargado ya un millón de copias de este navegador durante esta semana. Sin embargo, hay que tomar estos datos con cierta precaución, pues es muy probable que gran parte de estas descargas hayan sido realizadas por hackers y profesionales de seguridad en busca de posibles vulnerabilidades de la nueva versión.

De hecho, ya son 9 los puntos débiles que se han observado en la seguridad de la versión beta para Windows, y por ello Apple ha querido actuar rápidamente con el lanzamiento de una actualización que ya está disponible para descargarse en el sitio web de la compañía.

Con esta nueva estrategia para su navegador, Apple está allanando el terreno para la inminente salida del iPhone, ya que necesita aumentar su cuota de mercado y acercarse un poco más a Firefox para que los desarrolladores web tengan en cuenta a Safari a la hora de crear aplicaciones.

Es muy probable que Apple espere vender más iPhones que Macs en los próximos meses, y teniendo en cuenta que el nuevo teléfono móvil utilizará Safari, es lógico que necesiten presentar un navegador compatible con el sistema operativo dominante en todo el mundo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios