Portal: una forma rápida de transferir archivos grandes a tu móvil

portal-app.png

La compañía Pushbullet lanza una aplicación para dispositivos Android que nos permite la transferencia de uno o varios archivos de gran tamaño entre nuestro PC y un móvil con Android.

La diferencia con otras aplicaciones parecidas es que Portal utiliza la red Wi-Fi local para hacer la transferencia de archivos. Es decir que tanto el ordenador como el teléfono usan una misma red sin que haya carga y descarga de archivos. Esto hace el proceso mucho más rápido.

 El proceso es tan simple como bajarse la aplicación de Google Play,  sincronizar dispositivo móvil y PC a través de un código QR y su portal web (portal.pushbullet.com) y finalmente arrastrar el archivo que deseemos transferir al navegador web que pasará a nuestro teléfono. Además guarda los contenidos según su tipología. E incluso podemos seleccionar como destino una tarjeta microSD.

La aplicación también te permite navegar, abrir y compartir los archivos que has transferido

En el mercado hay otras aplicaciones parecidas como Dropbox, FilePush o Filedrop. No obstante Portal nos ofrece dos grandes ventajas:

  1. Mayor privacidad, ya que los archivos se mueven dentro de tu propia red local y no se alojan en los servidores de Pushbullet.
  2. No requiere que te instales la aplicación ni una extensión en el navegador. Directamente desde su portal web puedes realizar las transferencias de archivos. Por lo que podrías hacerlo con un ordenador que no sea tuyo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios